Enrique van Rysselberghe lo da vuelta y se convierte en Senador por el Biobío
Fotografía:

Enrique van Rysselberghe lo da vuelta y se convierte en Senador por el Biobío


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 07:28
COMPARTIR

Una larga jornada de elecciones se vivió este domingo en el país y la región del Biobío definió a sus senadores hasta el último minuto, cuando las mesas ya estaban totalmente escrutadas. Sebastián Keitel y Gastón Saavedra, de principio, fueron los ganadores y el tercer cupo senatorial lo obtuvo Enrique van Rysselberghe, quien dio vuelta el resultado.

En un principio, el actual diputado UDI por el distrito 20 se disputaba el cupo con Iván Norambuena (diputado por el distrito 21), quien incluso se confirmó como ganador por el Servel. Sin embargo, Enrique terminó por pasar en el conteo a su par de la UDI y de esta manera, pasará de la Cámara Baja al Senado por la región del Biobío.

Lee también: Gastón Saavedra logró un cupo al Senado por la Región del Biobío: "La política la concibo en el diálogo permanente"

Los cupos senatoriales en el Biobío quedaron de la siguiente manera: Sebastián Keitel (Evópoli), obtuvo 64.261 votos (11,70%); Enrique van Rysselberghe (UDI), 35.521 votos (35.521) y Gastón Saavedra (PS) con 59.046 (10,75%).

De esta manera, Enrique van Rysselberghe llegará al Senado por el Biobío y su hermana, Jacqueline van Rysselberghe, queda fuera al no conseguir un cupo por Ñuble.

ETIQUETAS: