Electropop: Teleausencia presenta su nuevo single “Vías exclusivas”
Fotografía:

Electropop: Teleausencia presenta su nuevo single “Vías exclusivas”


Por Nayadet Oyarzún | 04 Febrero 2021 23:08
COMPARTIR

Mientras unos pocos se adueñan del mundo, los que se dan cuenta les siguen el baile en la pista. Al ritmo de los sintetizadores ochenteros y potentes baterías electrónicas. Esa es la fiesta bizarra que nos ofrece Teleausencia con su nueva canción “Vías Exclusivas”. en estreno este 4 de febrero por Spotify y otras plataformas.

La música de Teleausencia, proyecto solista del penquista Marco Salas, combina irónicamente un potente ritmo synthwave con una letra cargada de ironía y crítica social. Influenciada por The Clash y Pink Floyd: “No digas que no viste / no digas que no oíste / sólo di que no estabai ni ahí”. Los sonidos electrónicos nos golpean en la cara como queriendo despertarnos de un largo sueño (aunque, ¿no era que Chile había despertado…?).

Lee también: El nuevo parque de Studio Ghibli tendrá un real "castillo ambulante"

El single vendrá acompañado con un videoclip grabado directamente desde un televisor análogo, en línea con la estética del proyecto. Inspirada en la TV de los años 90. En redes sociales, el lanzamiento se acompañará con ilustraciones grotescas y surreales hechas por el mismo artista, incluyendo una sillita musical monstruosa, y referencias al teatro del absurdo.

“Este tema lo escribí desde un sentimiento de frustración por la indolencia nuestra frente a los abusos, antes del 18-O. Más de un año después, de algún modo ese sentimiento sigue. Probablemente todavía hay cosas frente a las que no hacemos nada, y mientras tanto siempre ganan los mismos. Hay algo de teatro del absurdo en todo esto”. declaró Salas.

El single incluye un lado B instrumental titulado “m jugándose una ficha”. Es un paisaje instrumental psicodélico, con efectos de sonido que nos envían de vuelta a los viejos locales de arcade y al bullicio de las máquinas de videojuegos.

Lee también: Físicos chilenos presentan teoría que marca avance clave hacia la computación cuántica

Puedes escucharlo aquí.

ETIQUETAS: