Cerrar Publicidad (10s)

Jorge Burboa de 32 años encontró un envase de jugos Kapo mientras recorría en bicicleta el Santuario de la Naturaleza de Hualpén. Según explica el hombre, el residuo se encontraba en mitad del proceso de descomposición.

El lugar esta ubicado en la Península de Hualpén, entre Talcahuano y Concepción. El santuario se proclamó como tal en el año 1976. En tanto, el punto turístico comprende senderos de carácter privado, además de caletas y playas. Entre ellas Chome, Perone, Lenga, Ramuntcho y Los Cuervos.

También puedes leer: Publican página web con artesanías de Los Ángeles, Quilaco y Alto Biobío

Según informa Radio Biobío, el ciclista, Jorge Burboa, comentó que “lo habíamos visto hace varias semanas. Tenemos un grupo con el que siempre vamos a limpiar los senderos”

“Si vemos basura la llevamos. Y uno de estos días vi de nuevo el envoltorio. No lo había visto hace años. Le saqué una foto, averigüé en internet y vi que era bastante antiguo” confirmó Burboa.

Fotografía de Jorge Burboa
Fotografía de Jorge Burboa

El hombre afirmó que el envase corresponde al año 1982, de modo que estuvo 40 años ahí intacto.

“Urge educar a la gente sobre el daño que le hacemos al planeta” expresó. En la misma línea, comunicó que constantemente dan con basura o residuos de este tipo, aunque no tan antiguos.

Para diciembre de 2020, integrantes de la campaña “Salvemos el Santuario” realizó una limpieza del lugar responsabilidad del Consejo de Monumentos.

La fotografía del curioso hallazgo se subió a Instagram, instancia en la que comentaron que “No nos enorgullece mostrar todo el tipo de residuos que hay en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, ya que la basura encontrada en diversas zonas, lamentablemente se ha vuelto común debido a la falta de conciencia y nula preocupación de quienes lo visitan”.

El producto en sí se notaba levemente degradado, aunque todavía era posible apreciar el diseño del envase en general.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...