Avanza la actualización del transporte público en el Biobío, esta vez, de la mano con el programa “Renueva tu Micro”.
Y es que el programa de chatarrización para las micros que ya cumplieron su vida útil, que en el Gran Concepción, es de 15 años, por lo que desde el Gore Biobío se entrega un dinero para financiar la renovación de estas micros, bajo ciertas condiciones.
Esto pues, aumenta el copago si la micro nueva que se suma al sistema corresponde a un bus eléctrico o del alto estándar.
De acuerdo al seremi de Transportes en el Biobío, Henry Campos, las postulaciones “este año hay 360 interesados en el Renueva tu Micro, mientras que para el Renueva tu colectivo alcanzó a 151 interesados, la mitad corresponde a vehículos eléctricos o híbridos”.
“Esperamos resolver esto durante el mes de julio, para que en el segundo semestre estos buses puedan estar funcionando, ya que generan una mejora en la calidad del servicio para todos los usuarios del sistema, tanto en el Gran Concepción como en otras comunas del Biobío”, aseveró Campos.
Mientras que el gobernador, Sergio Giacaman apuntó a que “se aprobaron los recursos, y este año será un volumen importante, lo que permitirá mejorar de muy buena forma el transporte público en distintas comunas de la región”.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.