Municipio de San Pedro de la Paz acusó falta de información para iniciar proceso de vacunación
Fotografía:

Municipio de San Pedro de la Paz acusó falta de información para iniciar proceso de vacunación


Por Ariela Rios | 29 Enero 2021 17:14
COMPARTIR

Con dudas y falta de información se prepara para la próxima semana la Municipalidad de San Pedro de la Paz para darle inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19. También habría falta de recursos por parte del Gobierno.

El director de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, comentó que “estamos muy preocupados por el hecho de que el Gobierno nos ha entregado un calendario inconsulto en general. Es una vacunación demasiado rápida y que no se nos ha considerado la capacidad instalada que nosotros tenemos en la municipalidad”.

En el proceso de vacunación para los adultos mayores, se debe esperar 30 minutos después de la inoculación en caso de algún tipo de consecuencia.

“Considerando además la seguridad del personal y de todas las personas que están alrededor, podemos vacunar entre 8 a 9 personas diarias. Al día siguiente ya cambia el perfil etario, quedando pendiente quizás las anteriores”, manifestó Roberto Aguayo.

Lee también en Sabes.cl:

https://sabes.cl/2021/01/28/ranking-sobre-gestion-de-98-paises-ante-la-pandemia-pone-a-chile-entre-los-ultimos-10/

Por otro lado, aún no tienen el conocimiento de cuántas vacunas llegarán por comunas y a San Pedro de la Paz específicamente. El director agregó que “tampoco se ha dicho la cantidad de recursos de apoyo por comuna”.

En San Pedro de la Paz hay cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam), que equivalen a cuatro vacunatorios, además de los privados, en el que se suministrará la vacunación de forma totalmente gratuita.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro nuevo canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1355219415940411392?s=20
ETIQUETAS: