Ranking sobre gestión de 98 países ante la pandemia pone a Chile entre los últimos 10
Fotografía:

Ranking sobre gestión de 98 países ante la pandemia pone a Chile entre los últimos 10


Por Nayadet Oyarzún | 28 Enero 2021 22:07
COMPARTIR

El Instituto Lowy de Sídney, en Australia, ubicó a Chile en el puesto 89 de un ranking total de 98 países sobre cómo han gestionado la pandemia del Coronavirus.

Chile queda así entre los últimos 10 países. El informe señala que Brasil (con más de 220 mil fallecidos por covid) ha sido el que peor ha manejado la pandemia. Seguido de México, Colombia, Irán y Estados Unidos. Y no consideró a China debido a la falta de datos públicos disponibles respecto a diagnósticos.

Lee también: Estudio revela que la marihuana reduce riesgo de contagio por Covid-19

Nueva Zelandia encabeza el listado con sus tempranos cierres de fronteras, confinamientos y pruebas de diagnóstico. Medidas que prácticamente han llevado al país oceánico a erradicar el virus. En el top 10 a nuestro país le siguen Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka.

El Ranking sobre gestión en pandemia, comparó la respuesta de los gobiernos ante la misma, en las 36 semanas siguientes al caso número 100 confirmado de Covid-19. Para ello, fueron considerados criterios como cantidad de fallecidos y capacidad de detección.

 “Algunos países han gestionado la pandemia mejor que otros, pero la mayoría de los países se han destacado sólo por un desempeño insatisfactorio“…“En general, los países con menos población, sociedades más cohesionadas e instituciones capacitadas tienen una ventaja comparativa a la hora de manejar crisis globales como la pandemia”. Señaló el Instituto Lowy.

Lee también: Dejan en libertad a jefe que drogó y abuso sexualmente de una joven en su primer día de trabajo

ETIQUETAS: