Declarado admirador a ideas de Jaime Guzmán asume como seremi de Educación del Biobío
Fotografía:

Declarado admirador a ideas de Jaime Guzmán asume como seremi de Educación del Biobío


Por Antonio González | 29 Enero 2021 17:37
COMPARTIR

Felipe Vogel Vogel (UDI) es el nuevo seremi de Educación en el Biobío designado por el ministro de la cartera, Raúl Figueroa. Así lo confirmó la Intendencia Regional a través de la cuenta de Twitter.

El nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación es Licenciado en Historia y Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc); y se encuentra cursando un Magíster en Gestión y Liderazgo para la Gestión Educacional en la Universidad Andrés Bello.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Regional, hasta la fecha Vogel se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación en la Región de Ñuble.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1355230827932774404?s=08

Vogel asume la cartera regional de Educación en medio de los cuestionamientos del gremio de profesores y también de apoderados al plan retorno a clases presenciales propuesto por el Mineduc.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/jacqueline-van-rysselberghe-cuestiono-renuncia-de-ignacio-briones-me-parece-impresentable/

"Para mí fue clave la figura de Jaime Guzmán"

Ante la confirmación de Felipe Vogel en la Seremi de Educación del Biobío, algunos usuarios reflotaron una antigua entrevista donde el ahora Secretario Regional Ministerial entrega luces de sus principios e ideales políticos.

Según el registro en YouTube, de mayo de 2017, ante la pregunta "¿qué te llevó a ser un militante de la UDI?", Vogel responde: "para mí fue clave la figura de Jaime Guzmán. O sea, el fundador de la UDI, quien funda este partido político en el año 1983 y quien tenía un nuevo estilo de hacer política".

Durante la intervención de casi cinco minutos, Vogel enfatiza que su militancia se debe a "la figura de Jaime Guzmán, el estilo de hacer política y la corriente de ideas que es bastante sólida y que ha hecho que en los últimos 30 años nuestro país haya podido progresar como nunca antes".

Ante la pregunta de "¿en qué momento decidió ser militante de la UDI", Vogel precisa que proviene de una familia de democratacristianos. "Para mí fue bastante nuevo conocer este partido político y lo conocí leyendo, y desde el colegio. Ya en cuarto medio tenía la convicción clara de que mi tienda política iba a ser la UDI", argumenta.

Revisa la citada entrevista aquí:

https://youtu.be/_y-i3-4Q8JE

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí

ETIQUETAS: