Encuentran muerta a activista por los derechos trans: Sospechan crimen de odio en Puerto Montt
Fotografía:

Encuentran muerta a activista por los derechos trans: Sospechan crimen de odio en Puerto Montt


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2021 18:48
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este miércoles sobre el hallazgo del cuerpo de la activista trans Valentina Vera López (32). Esta última era defensora de los derechos de la población LGBTIQ+, en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Se indicó que su cuerpo fue encontrado en la cama de una cabaña del hotel Torremolinos. En el lugar trabaja el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a familiares de la víctima y el vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Según consigna Cooperativa, este último señaló que la organización sospecha que el caso se trataría de un crimen de odio. “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable", señaló Arcos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/27/con-arresto-domiciliario-quedo-ingeniero-que-vendia-salvoconductos-en-el-gran-concepcion/

Agregó que testigos "vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías. De manera de conocer exactamente qué sucedió".

Añadió que "de tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida".

Finalmente, manifestó que "durante años hemos conocido de abusos y crímenes contra personas LGBTIQ+. Pero que ahora la afectada sea una compañera de nuestra causa y lucha, tiene un especial impacto en lo personal. No descansaremos hasta hacer justicia".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: