Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Electoral (Servel) habilitó el cambio del domicilio electoral de cara al Plebiscito Constitucional de Salida, donde el sufragio -para quienes tienen domicilio electoral en Chile- será obligatorio. El trámite se puede efectuar vía online desde este 1 de enero y de manera presencial a partir del 3 de enero.

Aquellos que pueden efectuarlo son los que cambiaron su comuna, ciudad, región o país de residencia y tienen dificultades para ejercer su voto, ya que deben viajar a su antiguo local de votación.

Desde este 1 de enero, podrán cambiar su domicilio electoral con miras a procesos electorales. Uno de ellos es Plebiscito Constitucional de Salida.

Cabe recordar que en dicho plebiscito se votará si aprueba o rechaza la nueva Constitución como propuesta. El sufragio será obligatorio, para aquellos que tienen domicilio electoral en Chile.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio electoral?

Las personas que quieran el cambio podrán solicitarlo ingresando al sitio servel.cl, y utilizando su Clave Única.

Por otra parte, la atención presencial a través de canales como SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel o pasos fronterizos de la PDI, estarán disponibles desde el lunes 3 de enero.

Finalmente, según sostiene Servel, la aceptación de las solicitudes estará en la Consulta de Datos Electorales después de 20 a 25 días hábiles.

Cargando más noticias...