Nueva casa incendiada en Quidico: La dueña estaba bajo amenaza
Fotografía:

Nueva casa incendiada en Quidico: La dueña estaba bajo amenaza


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2021 16:37
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa. Se trataría del atentado número 47 en la zona. La situación ocurrió la madrigada de este sábado en el sector Plaza.

Allí un grupo de desconocidos llegaron hasta una casa, comenzaron a realizar disparos y procedieron a cometer el ilícito.

Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, explicó que la familia de la casa incendiada “estaba bajo amenaza”. Además, indicó que por suerte la persona que se encontraba en el lugar salió, sino la situación terminaba en tragedia.

Ella se fue donde un familiar porque tenían miedo de que la quemaran con casa y todo. Además, ella tiene un problema físico de desplazamiento. Si la pillaban a dentro a la señora la queman viva”, explicó Fuentealba.

A raíz de esto, el dirigente de la caleta reveló otro episodio que sucedió en el lugar y que también casi termina en un suceso más grave.

“Hubo un matrimonio que vivía en Quidico, estaban en su casa y estuvieron bajo fuego por 10 minutos”, indicó. Agregando que "los delincuentes los sacaron (de la casa), los metieron en un auto, le dispararon al auto y les quemaron la casa”.

Lee también: Intenso combate a incendios en el Biobío: Complica el de Tirúa y el de San Pedro de la Paz estaría controlado

Ya son 47 los incendios en la caleta y los pobladores de Quidico se encuentran absolutamente amedrentados por los delincuentes.

Esto no es una quema de casas de veraneo, como han querido algunos bajarle el perfil. Este es el segundo caso donde queman casa habitadas”, enfatizó Fuentealba

Según el dirigente, el miedo de las personas es que “estos desgraciados quemen una casa, y que esta tome 3 ó 4 casas más con familias adentro. Que espera el estado para hacer lo que debe hacer”.

Añadió que “esta situación no tiene ningún asidero, ya da lo mismo si había gente adentro o si hay fotos, 47 casas es impresentable en cualquier parte del mundo”.

Por último, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico afirmó que “se ha demostrado que es una zona olvidada, que no le interesa a nadie, una zona que bajo ningún puesto puede disfrutar de los derechos constitucionales”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: