Camioneros de Asociaciones Gremiales de Concepción se unieron al paro nacional
Fotografía: Camioneros de Concepción se unieron a para nacional

Camioneros de Asociaciones Gremiales de Concepción se unieron al paro nacional


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 10:23
COMPARTIR

Los camioneros de Asociaciones Gremiales de Concepción, Talcahuano y Lirquén decidieron adherirse al paro nacional. Si bien realizaron una manifestación pacífica la mañana del miércoles, sus demandas son las mismas, es decir, más seguridad y una baja en el precio de los combustibles en un 30%.

La paralización se realizó en calle Jaime Repullo en Talcahuano donde se reunieron los transportistas para dar a conocer sus demandas. Situación que se extenderá hasta que se llegue a un acuerdo concreto con el Gobierno.

El delegado presidencial (s) Humberto Toro dijo que en el sector de Jaime Repullo "se ha generado una mayor manifestación, hemos estado en el transcurso de ayer en la tarde, personalmente, en mi calidad de delegado presidencial regional subrogante conversando con los dirigentes".

Lee también Realizan por primera vez operativo de fiscalización a vehículos motorizados en Biobío: Lograron efectuar más de 800 controles

Agregó que "conversé con los dirigentes de Los Ángeles, en el transcurso de la mañana conversé con otros de Coronel y otros lados". En ese contexto, aseguró que tendrá un dialogo permanente con los transportistas sobre esta materia.

Respecto a las conversaciones, dijo que "hay voluntad de todos, todos entendemos la necesidad de seguridad que ellos están pidiendo, comprendemos lo que están solicitando desde el punto de vista de los apoyos, recursos, etc. Pero también ellos tienen que entender la situación del país hasta donde podemos concurrir para resolver el problema".

Pese a esto, manifestó que todos sean capaces de compartir y resolver los problemas "desde una mirada de país".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: