Al 82% llega ocupación de residencias sanitarias en la Región del Biobío
Fotografía:

Al 82% llega ocupación de residencias sanitarias en la Región del Biobío


Por Andrés Espinoza | 10 Enero 2021 10:11
COMPARTIR

El aumento de casos por Covid-19 ha hecho que exista un incremento en la ocupación de las residencias sanitarias de la región del Biobío.

Un total de 883 personas positivas al coronavirus se encuentran ocupando 683 de las 833 habitaciones disponibles.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz indicó que “la alta ocupación de residencias sanitarias, que llega al 82%, con 883 personas ocupando 683 de 833 habitaciones disponibles, representa un aspecto altamente positivo”.

Además, agrego que en dichos lugares “se asegura un aislamiento seguro y efectivo de casos que presentan enfermedades leves o muy leve y sin criterios de hospitalización o contactos de alto riesgo, cortando de esa forma la cadena de transmisión”.

Dentro de los 883 individuos que realizan el proceso de cuarentena en las residencias, 763 son adultos y 120 son niños, niñas o adolescentes que acuden a estos lugares en compañía de sus progenitores.

Lee también: Región del Biobío registró 576 nuevos casos de Covid-19

Muñoz detalló en profundidad el perfil de las personas que se encuentran realizando los protocolos correspondientes en estas residencias.

“El perfil de residentes da cuenta de un 86% de adultos; 14% de niños, niñas y adolescentes, muchas veces contactos estrechos. Un 9% corresponde a personas mayores, cinco por ciento a personas en situación de discapacidad y 5% a personal de salud”, señaló.

Las residencias que se existen en la Provincia de Concepción son: Hotel Dorado, Rialto, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Isnelda, Terrano, entre otros.

En el resto del Biobío se encuentran Montaña, Econohotel y Four Points. Mientras que, en Arauco están El Arriero e Itahue.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: