Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol: Ahora se desempeñará como DT
Fotografía:

Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol: Ahora se desempeñará como DT


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 10:02
COMPARTIR

El histórico delantero británico Wayne Rooney anunció su retiro oficial del fútbol profesional, Sin embargo, no abandonará del todo a su equipo Derby County, ya que mantendrá su posición como DT del plantel.

El ex jugador de Manchester participaba en Derby County como jugador y Director Técnico del equipo. De esta manera, estará al mando de la escuadra de segunda división hasta, al menos, el 2023, fecha final de su contrato.

También puedes leer: Total de 18 ventiladores mecánicos se suman a la red de salud del Biobío para enfrentar la pandemia

https://www.instagram.com/p/CKEyoAQjIc3/

El jugador se integró en este rol luego del despido de Phillip Cocu, quien fue desvinculado en noviembre de 2020.

El anotador histórico de su selección optó por seguir perfeccionando su carrera como entrenador del conjunto, por lo que “colgó las zapatos de fútbol” para seguir desempeñando un rol interino dentro del equipo.

Hasta el 15 de enero, participó en un total de 35 partidos para el conjunto. Dentro del equipo técnico de Derby trabaja con ex compañeros como el portero irlandés Shay Given y ex seleccionado nacional Liam Rosenior.

El próximo sábado el equipo de Rooney deberá enfrentar a Roterham United, escuadra con la que comparte misma división. El duelo, para ambos cuadros, será clave para evitar el descenso.

Por ahora, Wayne Rooney tiene la difícil tarea de salvar, como DT, a Derby County del descenso a las tercera división del fútbol profesional ingles.

El fin de una era

El jugador sella así una parte de trayectoria reconocida muchas veces por medios internacionales por su entrega y compromiso con su carrera.

 Sus logros incluyen 3 copas internacionales y cerca de 14 nacionales. Igualmente, es dueño de variados récords dentro de sus equipos, además de obtener múltiples reconocimientos y premios por su histórica carrera.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350569026913763328
ETIQUETAS: