Total de 18 ventiladores mecánicos se suman a la red de salud del Biobío para enfrentar la pandemia
Fotografía:

Total de 18 ventiladores mecánicos se suman a la red de salud del Biobío para enfrentar la pandemia


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2021 18:47
COMPARTIR

El Ministerio de Salud entregó 18 nuevos ventiladores mecánicos para la región del Biobío. Estos equipos se integrarán a la red de salud de la zona para hacer frente al avance de la pandemia.

De los 18 equipos de apoyo crítico de ventilación, 8 están destinados a la Red Integrada del Servicio de Salud Concepción. Mientras que los otros 10 estarán a cargo del Servicio de Salud Talcahuano.

También puedes leer: Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Yungay por incendio forestal que amenaza a casas

Patricio Kuhn, intendente de la región del Biobío, señaló que “estamos recibiendo 18 nuevos ventiladores que van a ser distribuidos en las distintas instituciones, en los hospitales y también clínicas, para reforzar y complejizar camas".

En el mismo contexto, afirmó que el esfuerzo ahora debe enfocarse en la habilitación de camas críticas de la Región.

En tanto, el doctor Alejandro Torche, director del Hospital Regional, explicó que estos nuevos ventiladores les permitirán complejizar la distribución de camas en recintos públicos y privados.

“Hemos recibido estos ocho ventiladores mecánicos justamente para fortalecer nuestra red integrada, donde la parte privada pueda aumentar la disponibilidad de camas y la parte pública pueda complejizar más camas, y tener equipos de reserva, ya que los actuales se les da un uso intensivo las 24 horas del día”, señaló el médico.

Igualmente, sostuvo que sus profesionales también deben capacitarse para usar los equipos de forma correcta, situación poco habitual en hospitales.

Mientras tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “el día de hoy tenemos 233 camas UCI en total, de las cuales 212 están ocupadas, lo que corresponde a la cifra más alta de ocupación con un 9% de disponibilidad de camas UCI”.

Asimismo, explicó que la situación a nivel nacional es preocupante. Siguiendo con este punto, la Autoridad Sanitaria aseveró que la Región cuenta con recintos hospitalarios para asistir al público, aunque si el aumento de casos continúa, la situación podría agravarse.

Ventiladores para Las Higueras

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, declaró que los 10 ventiladores se emplearán en la UCI del Hospital Las Higueras.

“Estamos trabajando en camas medias y básicas, que son las que se necesitan tanto para el ingreso como para el egreso”, expresó Vera.

Carlos Vera indicó además que “hoy junto al Servicio de Salud Concepción vamos a activar un número mayor de camas en el Hospital Modular". Al finalizar, destacó que durante la próxima semana prevén una expansión de la capacidad del hospital de campaña.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350507446511554561
ETIQUETAS: