Alcalde de Concepción por cuarentena: “Debe apuntar a bajar la movilidad en nuestras calles”
Fotografía:

Alcalde de Concepción por cuarentena: “Debe apuntar a bajar la movilidad en nuestras calles”


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2021 14:22
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al anuncio de cuarentena que realizó este lunes el Gobierno para la capital penquista. El jefe comunal sostuvo que dicha medida debería apuntar a bajar la movilidad de personas en las calles de la ciudad.

“Esperaba que esta cuarentena se hubiese decretado antes”, sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz. Añadió que “se está declarando ahora por la gran cantidad de personas contagiadas y casos activos que se están generando. Lo que queda ahora es cumplir. Es una situación que apela al cuidado de lo más importante para el ser humano, que es su vida, su propia salud”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/11/gobierno-anuncia-cuarentena-para-concepcion-talcahuano-chiguayante-san-pedro-de-la-paz-y-hualqui/

Junto con manifestar que “como municipio estamos disponibles para todas las acciones que quieran realizar las autoridades sanitarias”, indicó que “siempre dijimos que la cuarentena no debería venir con letras chicas. Que debe ser mucho más restrictiva. Lo que tiene que apuntar es a bajar la movilidad en nuestras calles, cosa que no había ocurrido. Porque cada vez que se decretaba una cuarentena venía con justificaciones para poder andar en la calle.

Respecto a los ajustes del plan Paso a Paso, que implicarán cuarentenas más estrictas, Ortiz manifestó que le parecen bien. “La realidad va cambiando de manera constante y la realidad territorial de las provincias y regiones es muy distinta”.

ETIQUETAS: