Paris generó más confusión al explicar el "Fondéate": familia de 5 no puede recibir a nadie más
Fotografía:

Paris generó más confusión al explicar el "Fondéate": familia de 5 no puede recibir a nadie más


Por Antonio González | 07 Septiembre 2020 10:26
COMPARTIR

Durante una entrevista que dio el ministro de Salud, Enrique Paris, al programa Estado Nacional de TVN, entregó mayores detalles respecto a los permisos del plan "Fondéate en tu casa" para estas Fiestas Patrias.

"Nosotros escuchamos a la gente: escuchamos a los alcaldes, escuchamos a los intendentes, meditamos la situación y, obviamente, les encontramos toda la razón, porque estando en cuarentena, permitir que la gente salga -la movilidad es fundamental- era poco atingente, así que retrocedimos atrás, sin por eso aceptarlo como algo malo", profundizó anoche el Ministro.

"Por eso nuestro plan se llama Paso a Paso: podemos avanzar o retroceder. Aquí tuvimos que retroceder, porque reconocemos que no es lógico que las comunas en cuarentena puedan tener esos permisos durante las Fiestas Patrias", indicó Paris.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/minsal-cedio-ante-criticas-al-plan-fondeate-en-tu-casa-sin-ninguna-mencion-al-biobio/
https://twitter.com/estadonacional/status/1302798864534122504

Sin embargo, al detallar los cambios aplicados a la normativa, el secretario de Estado señaló que "en la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás".

"¡Ah! ¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?", preguntó sorprendido el periodista Matías del Río, conductor de "Estado Nacional".

"No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos", contestó Paris.

"Lo explicó Jaime Bellolio hoy día (domingo). Dijo: 'Yo tengo cuatro hijos, con mi señora y yo somos seis... No podemos recibir a nadie'... Lo explicó muy bien", dijo el ministro, que aseguró que ahora sí esta norma no va a variar en lo venidero. 

Recordemos que cuando se presentó el "Fondéate en tu casa" (el miércoles pasado), la instrucción fue totalmente distinta: "Las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan compartir en este 18. Por eso se ha establecido una regla que es nacional: se puede visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas", dijo ese día la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Yo puedo recibir en mi hogar durante el viernes, sábado y domingo de estas fiestas a cinco personas y en lugares abiertos hasta 10 personas. Esto es sumamente importante porque estamos llamando a las personas a disfrutar en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios", detalló Martorell, sin que el ministro presente en la comparecencia ante la prensa- la "corrigiera" en ese momento, si consideraba que estaba "explicando mal" la normativa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: