Prisión preventiva para tres imputados por robo a empresa de transportes camino a Penco
Fotografía:

Prisión preventiva para tres imputados por robo a empresa de transportes camino a Penco


Por Andrés Espinoza | 06 Enero 2021 18:28
COMPARTIR

Tres de los cuatro imputados en un robo de especies en una empresa de transportes ubicada camino a Penco, quedaron con prisión preventiva. Mientras que al cuarto imputado se le decretó arresto domiciliario.

Tras un robo ocurrido el fin de semana pasado el OS9 de Carabineros junto a la Fiscalía determinaron el domicilio y vehículo en que se movilizaba la banda. En el lugar, dieron con las especies sustraídas en el robo a la empresa de transportes camino a Penco, además armas de fuego y 1.300 dosis de cocaína base.

Tambien puedes leer: Descubren centro de acopio de especies robadas en el sector Barrio Norte de Concepción

El fiscal Michelangelo Bianchi afirmó que, posterior al estallido social, se generaron robos en lugar no habitado con mayor frecuencia en la región. También declaró que, a través del análisis criminal, descubrieron un mayor profesionalismo en el modus operandi de estos ilícitos.

La situación les permitió definir que los delitos de este tipo eran cometidos por bandas organizadas en la región. De esta manera, identificaron dos casos relacionados: la sustracción de elementos sanitarios de una clínica y una automotora.

El fiscal expresó que “a través del trabajo de inteligencia se determinaron blancos investigativos que se dedicaban a este tipo de delitos”.

Agregó que “este foco ha identificado al menos a tres bandas mas dedicadas al robo en lugar no habitado”.

En esta línea, el fiscal asegura tener por lo bajo 13 personas individualizadas en delitos de esta índole. Algunos de ellos cumplen medidas como prisión preventiva teniendo reincidencia en esta clase de delitos.

Respecto a la banda ya detenida, se le asignó a la Fiscalía un plazo de tres meses para la respectiva investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1346913679451828231
ETIQUETAS: