Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inspirador: 9 adultas mayores del Biobío regresan a residencia tras recuperarse de Covid-19

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

07/08/2020 22:03:18

Tras un brote de coronavirus detectado en el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) San Vicente de Paul, de San Pedro de la Paz, se trasladó a nueve adultos mayores a una residencia transitoria camino a Santa Juana. Este viernes retornaron recuperados y sanos al Eleam, tras 28 días en cuarentena.

Todo fue gracias al trabajo conjunto del Servicio de Salud Concepción (SSC); de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el DAS del Municipio de San Pedro. Los profesionales lograron con éxito recuperar la salud de estos adultos mayores.

La detección de los nueve casos se logró mediante la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). Una técnica que aplica la Atención Primaria de Salud.

Lee también:

“Hoy pudimos ver el éxito de la estrategia TTA. De esto debemos sentirnos orgullosos como Provincia de Concepción, de cómo hemos recuperado la salud de estos adultos mayores, que desafortunadamente fueron contagiados por Covid-19”, dijo el director del Servicio de Salud Concepción, doctor Carlos Grant.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, sostuvo que "los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno (...) hay que realzar lo que está ocurriendo acá: una alianza entre distintos actores para salvar la vida de nueve personas. Este lugar que es de los Jesuitas, con la DAS del municipio de San Pedro de la Paz y el Senama, nos deja una enseñanza que siempre que nos unamos podemos vencer la adversidad”, reflexionó.

Finalmente la directora del Senama en el Biobío, Sigrid Ramírez, aseguró que “este es el establecimiento que, nosotros como Servicio, hemos puesto a disposición de toda la Provincia de Concepción. Por lo tanto, cualquier Eleam que requiera trasladar adultos mayores va a poder hacerlo, estar acá y cumplir con la cuarentena obligatoria”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....