No le importó aumento de casos covid: Cecilia Morel viajó a Miami
Fotografía:

No le importó aumento de casos covid: Cecilia Morel viajó a Miami


Por Nayadet Oyarzún | 30 Diciembre 2020 21:55
COMPARTIR

La primera dama pasó unas vacaciones en Miami junto a sus hijas durante 10 días, entre el 4 y el 13 de diciembre. El viaje se efectuó cuando en la Región Metropolitana aumentaban los casos por Covid-19.

Previa discusión además, sobre si era adecuado mantener el aeropuerto Arturo Merino Benítez abierto. “El viaje se realizó cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes”. Informó la oficina de Cecilia Morel al medio CIPER.

Lee también: Gobierno habilita "Permiso Vacaciones" para comunas que están en Transición en plan Paso a Paso

El 7 de diciembre, el Gobierno anunció que toda la capital retrocedía a fase 2 con prohibición de viajes interregionales y cuarentena total los fines de semana. Ahí comenzaron las críticas porque los habitantes de Santiago no podían viajar al litoral central, pero sí a otros países.

El 5 de diciembre, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó de 1.533 nuevas contagios. Con mayores alzas en la Región de Coquimbo (34%) y en la Región Metropolitana (10%). Una semana después de que Morel viajara, los casos nacionales subieron a un 11% 

El aeropuerto es la única frontera abierta en Chile desde el 23 de noviembre, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció una reapertura gradual de las vías internacionales.

Lee también: Escándalo por video de reas y guardias bailando coreografía de reggaetón en Argentina

https://twitter.com/ceciliamorel/status/1343963090556219399
ETIQUETAS: