Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intendente del Biobío sacó a todos los seremis a fiscalizar a la calle, pero faltan algunos que no aparecen en ninguna foto

Publicado por Redacción Sabes

22/08/2020 13:08:18

El intendente del Biobío, en el gabinete del viernes dio la instrucción que todo el gabinete regional saliera a apoyar las fiscalizaciones en la calle en el marco de la cuarentena en las 5 comunas con esta medida.

Es así como ha sido notoria la difusión en las redes sociales de cada una de las carteras el despliegue en Penco, Tomé, Hualpén, Talcahuano y Concepción.

El mismo intendente partió comentando el inicio de la jornada para recorrer durante la mañana Hualpén y Talcahuano, para luego exhibir que también observan desde el aire.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, el principal fiscalizador como Autoridad Sanitaria partió la jornada en la feria de Collao.

Las redes de los seremis de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, Obras Públicas, Aldo Careaga, de Hacienda, José Manuel Rebolledo y Agricultura, Francisco Lagos, los situaron durante la mañana en el borde costero de Penco junto al alcalde de esa comuna, Víctor Hugo Figueroa.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, hizo lo propio en Talcahuano. En sus redes se divisó también al seremi de Deportes, Marco Loyola.

Por su parte el gobernador de Concepción, Julio Anativia coordinó la salida de las patrullas policiales para luego ir a la feria de Collao. En sus redes se divisó junto a los seremis de Vivienda, James Argo y medio ambiente, Mario Delannays.

En Concepción también estuvo la seremi de las Culturas, Carolina Tapia, fiscalizando el centro de la ciudad.

Por su parte el seremi de Educación, Fernando Peña y su par de Trabajo, Sintya Leyton, circulan por las calles de Hualpén.

En tanto el seremi de Transportes, Jaime Aravena, tuvo la tarea de llegar a los terminales de buses del Gran Concepción que pasan por zonas en cuarentena.

Para marcar presencia en Tomé, los destinados fueron los seremis de Mineria, Mauricio Soto, y el de Energía, Mauricio Henríquez, que recorrieron Dichato.

Las seremis de la Mujer, Marissa Barro, y de Ciencias, Paulina Assman, pasaron por la feria en Talcahuano.

Sergio Vallejo, seremi de Justicia, junto a Carabineros estuvo en uno de los controles móviles de automoviles frente a los Sagrados Corazones en Hualpén.

En ninguna foto aparecen, por lo menos hasta las 12:45, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quienes por lo menos en sus redes no han marcado presencia en terreno durante la mañana, pero si han retwitteado el trabajo de otras carteras.

Posterior a esta publicación, cerca de las 13:15 horas, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, marcó presencia en su cuenta institucional, enviando en mensaje a la ciudadanía.

Cargando....