Rodrigo Herrera acusó censura del Gobierno de Piñera durante el estallido social
Fotografía: Sin Filtros | Twitter

Rodrigo Herrera acusó censura del Gobierno de Piñera durante el estallido social


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2022 13:03
COMPARTIR

El periodista deportivo Rodrigo Herrera acusó que hubo censura del Gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido social. 

En conversación con el programa Sin Filtros, el comunicador partió señalando que “nadie va a estar de acuerdo, yo creo, de que incendien una micro, quemen una iglesia o lancen una molotov”. 

En ese contexto, contó que él estaba en los medios de comunicación masivos, particularmente en Mega, para el estallido social. 

“Me tocó durante las dos primeras semanas, porque hicimos transmisiones de 24h, estar en turno nocturno, dando las noticias, desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana”, relató. 

Herrera detalló que, en ese entonces, efectuaban rondas todas las noches con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Mostraban un gráfico con el avance de los hechos y los casos que aparecían.

Lee también: Gobierno sugerirá extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Sin embargo, confesó que después de dos semanas tras la reunión que hubo con el Ministerio del Interior y el Presidente Sebastián Piñera, "llegó una orden".

"De que nunca más saliéramos con el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y que nunca más mostráramos ese gráfico", agregó. 

Asimismo, indicó que tras ello, nunca más se mostró ese gráfico, por una orden de arriba, después de esa reunión.

"Esa fue la manera en que los medios hicieron un tamiz de lo que estaba pasando. ¿Esa es la manera de entender lo que estaba ocurriendo? Sí, de la manera equivocada”, cerró Herrera.

https://twitter.com/Sinfiltros_tv/status/1534717754707783687?s=20&t=gUoRjuwsJ6BNb46Q4pbtIg
ETIQUETAS: