Fiscalía confirma arresto en Concepción de médico cirujana por mega fraude de $6 mil millones a Fonasa
Fotografía:

Fiscalía confirma arresto en Concepción de médico cirujana por mega fraude de $6 mil millones a Fonasa


Por Mario Saavedra | 11 Diciembre 2020 17:35
COMPARTIR

El Ministerio Público confirmó la detención de la médico cirujano Paulina Carrasco y de su hermano David Carrasco. Según informó Fiscalía, ambos están acusados de delito de lavado de activos que les habría permitido obtener, ilegalmente, 6 mil millones de pesos desde Fonasa.

La fiscal especialista en anticorrupción de la Región del Bío Bío, María José Aguayo, indicó que mañana sábado se les formalizará investigación por el fraude al Fisco que supera los $6 mil millones de pesos, y lavado de activos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/11/vecina-de-curanilahue-denuncia-insolito-saldo-de-mas-de-6-billones-que-aparecio-en-su-cuenta-rut/

De acuerdo a la investigación que está asignada a la fiscal regional, Marcela Cartagena, y que se desarrolla hace aproximadamente cinco meses, la médica, quien fue aprehendida en Concepción, y su hermano, apresado en La Serena, realizaron diversas acciones ilícitas para concretar un megafraude al Fondo Nacional de Salud.

En la formulación de cargos agendada para mañana sábado a las 12 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción (por videoconferencia), la Fiscalía entregará todos los detalles de las evidencias reunidas con las pesquisas efectuadas por especialistas de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI de Santiago.

ETIQUETAS: