Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecina de Curanilahue denuncia insólito saldo de más de $6 billones que apareció en su Cuenta RUT

Publicado por Mario Saavedra

11/12/2020 11:04:08

Tabita Rain, vecina de Curanilahue, hizo pública una insólita situación que involucra su Cuenta RUT, en donde aparecieron más de 6 billones de pesos. La mujer aseguró que el dinero estuvo disponible y que ella sólo hizo una compra en un supermercado. Posteriormente, durante las primeras semanas de noviembre, comenzaron una serie de movimientos que hicieron bajar el monto a $2 mil millones. Desde ese momento, su tarjeta quedó bloqueada.

Sobre cómo descubrió esta situación, Tabita explicó que “yo trabajo en venta de maquillaje y perfume. Me decían que no me podían depositar, porque excedía el monto. Consulté en línea y aparecía la suma de $6 billones y tanto.  Me pareció raro, no tenía remitente, no salía quién la había transferido a mi tarjeta”.  

Agregó que “fui al banco y me dijeron que era imposible que estuviera esa cantidad de dinero en una Cuenta RUT. Que quizá, era un error de dígitos, y que aparecía una cifra ficticia pero que el dinero no estaba”.

Lee también:

Añadió que se dio cuenta que el dinero “sí estaba disponible. Pude haber girado plata, pero no la hice. Lo único que hice, para ver si estaba la plata y me quedara un comprobante, fue hacer una compra de supermercado, solamente de abarrote y leche. Ahí la tarjeta pasó”.

La dueña de la Cuenta RUT contó que durante las dos primeras semanas de noviembre podía ver los movimientos y transacciones. “Eso pasó hasta que en la cuenta bajó a 2 mil millones. Ahí a mí me bloquearon y, hasta la fecha, no puedo ver estados de cuenta. Sólo puedo sacar por caja los pagos del Gobierno”.

Lee también Bombo Fica: «Yo no creo en el aborto libre, yo creo en el aborto en las tres causales»

Aún sin entender qué pasó, la afectada señaló su temor por no saber de dónde proviene el dinero y qué complicaciones le podría traer lo que está pasando con su cuenta. Actualmente, lleva más de tres semanas con su tarjeta bloqueada.

Tabita pidió que Banco Estado investigue este hecho y aclare el uso que se le está dando a su Cuenta RUT.

Esto luego que esta vecina de Curanilahue fuera sorprendida con 6 billones de pesos en su Cuenta Rut de Banco Estado.

Cargando....