A las 10.00 de la mañana de este sábado comienza la demolición del Puente Perales de Talcahuano
Fotografía:

A las 10.00 de la mañana de este sábado comienza la demolición del Puente Perales de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2020 15:46
COMPARTIR

Este sábado 28 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, se dará inicio a los trabajos de demolición del Puente Perales en Talcahuano. Dicho viaducto resultó con daño estructural tras ser impactado por la carga sobredimensionada de un camión, el 18 de noviembre.

Con el viaducto inutilizable, se ha generado una importante congestión vehicular en el sector durante los últimos días. El inminente riesgo de colapso de la estructura impide el tránsito por debajo del puente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/27/tradicional-stromboli-de-concepcion-lucha-para-sobrevivir-a-la-pandemia-no-queremos-bajar-los-brazos/

“De acuerdo al Serviu, las obras de demolición deberían comenzar este fin de semana. Estamos pidiendo que esto se haga lo más rápido posible. Por eso hemos solicitado intervención de 24 horas al día, con el objeto de avanzar lo más prontamente en el desarme del puente y habilitar, por lo menos, la conectividad entre Colón y Autopista”, señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Los trabajos de demolición de este sábado serán encabezados por el director del Serviu, Samuel Domínguez, junto al jefe comunal. Se indicó que las obras comenzarán alrededor de las 10.00 de la mañana. Se indicó que los trabajos tendrán una duración de dos semanas y permitirán la instalación de un puente mecano por parte del Ministerio de Obras Públicas.

ETIQUETAS: