Tradicional Stromboli de Concepción lucha para sobrevivir a la pandemia: “No queremos bajar los brazos”
Fotografía:

Tradicional Stromboli de Concepción lucha para sobrevivir a la pandemia: “No queremos bajar los brazos”


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2020 12:10
COMPARTIR

Cuando se trata de encontrar comida criolla y platos tradicionales en Concepción, los penquistas saben que hay un lugar donde pueden ir a la segura: El Stromboli. El restaurante, ubicado en San Martín 475, ha rescatado desde 1954 lo mejor de la cocina chilena y ha destacado por sus humitas, cazuelas, caldillos, empanadas y su amplia variedad de tragos.

Sin embargo, el tradicional restaurante penquista se encuentra en peligro tras sufrir los estragos que trajo consigo la pandemia por Covid-19. Pese a ello, no han cerrado ningún día y esperan sobrevivir a la contingencia bajo la consigna “la tradición se renueva”.

Claudia Soto, propietaria del Stromboli, señaló que “con mucho temor y angustia hemos tratado de adaptarnos al Delivery. Pero el reparto siempre ha estado más ligado a la comida rápida. Es complicado”.

Pese a ello, explicó que “nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos. La pandemia se viene para largo y la gente, en algún momento, va a dejar de querer consumir comida chatarra y buscará lo más sano y hogareño. Ese es el punto en el cual vamos a estar, esperándolos, con el sabor de siempre, la dedicación de siempre”.

Agregó que “no queremos bajar los brazos, estamos dando la pelea a como de lugar. No nos rendimos con el terremoto, nos saquearon en San Martín (durante el estallido social en 2019) pero nos levantamos inmediatamente al otro día. No hemos cerrado un solo día en la pandemia, extremando los cuidados, bajo supervisiones, y hemos recibido felicitaciones por nuestros protocolos. Todo lo que esté a nuestro alcance, lo hemos hecho. Ahora falta que el penquista de corazón nos apoye y venga y pruebe y disfrute de todo el esfuerzo, trabajo y cariño que le ponemos a cada plato que servimos”.

Platos abundantes y "humitas XL"

Por más de sesenta años, Stromboli se ha caracterizado por sus platos de comida típica criolla, abundante, rica y con preparaciones a la antigua. Así lo destacó su dueña, quien contó que los sabores de sus platos son “mucho más auténticos, más de la casa, más hogareños. Eso mucha gente lo reconoce”.

Actualmente, Stromboli inició su temporada de humitas. Dicha preparación los ha llevado a ser reconocidos en todo Chile por su “humita XL”. Claudia contó que “tenemos un tesoro humano que es la señora Cecilia Carrasco, quien es la la persona que realiza las humitas, con personal a su cargo que ejecuta toda las faenas, pero ella le da el toque fantástico y especial. Nuestro producto es reconocido no solamente acá, sino también a nivel nacional”.

Toda la variedad de platos del Stromboli se puede pedir a través de su teléfono para pedidos, el 413230767. Además, trabajan con plataformas como PedidosYa, Rappi y Uber Eats.

ETIQUETAS: