Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Colusión farmacias: Revisa aquí si te corresponde la compensación

Todos los Derechos Reservados / agenciagradual.com

Publicado por Antonio González

11/11/2020 13:57:33

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció un acuerdo con dos empresas para compensar a los clientes afectados por la colusión de las farmacias.

Lo anterior se consiguió tras una demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de tres grandes cadenas de farmacias que operan en Chile: Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada.

Sin embargo, solo Salcobrand y Cruz Verde compensarán a los consumidores que fueron afectados por la colusión de un listado de 206 medicamentos ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, ya que la cadena FASA, que controla a Ahumada, no se quiso sumar a la negociación y seguirá en juicio.

Lee también:

¿Cómo saber si me corresponde compensación?

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que cerca de 53 mil consumidores van a saber que están en este grupo de beneficiarios consultando en la página web micompensación.cl, la cual ya está disponible.

Solo digitando el RUT y contestando algunas preguntas frecuentes para determinar la identidad de la persona que está consultando, se podrá saber si corresponde o no este beneficio.

De acuerdo a lo detallado por del Villar, cada persona recibirá cerca de 22 mil pesos por parte de Salcobrand y Cruz Verde.

Una vez que sea aprobado el avenimiento por el tribunal, habrá que esperar dos o tres semanas para que se empiecen a distribuir estos dineros, dijo el director del Sernac.

Por otro lado, el pago se realizará de forma automática a través de la CuentaRUT a más del 90% de los consumidores. En tanto, el grupo restante (10%) podrá retirarlo en la sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el periodo de un año.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....