Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Colusión de farmacias: Confirman compensación para 53 mil consumidores

Publicado por Antonio González

11/11/2020 13:32:54

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que las cadenas Cruz Verde y Salcobrand compensarán a 53 mil personas por la colusión de las farmacias.

Según detalló el organismo, se entregarán 22 mil pesos a quienes adquirieron, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, alguno de los 26 medicamentos "éticos" -según la gravedad de la enfermedad que tratan- afectados por estas malas prácticas.

"Este es un avenimiento que suscribió el día de hoy que establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves", detalló el director del Sernac, Lucas del Villar, sobre este anuncio.

Lee también:

Además, indicó que este proceso "recoge al 100 por ciento las compensaciones solicitadas en la demanda y se incorporan montos adicionales por razón de intereses, reajustes y montos de implementación, es decir, los consumidores van a recibir más de lo que tuvieron que pagar por sobreprecios".

Mientras que, por otro lado, Del Villar informó que Farmacias Ahumada no estuvo disponible para llegar a un acuerdo con los consumidores por la histórica colusión, por lo que "con ellos seguiremos en juicio".

Mediante un comunicado, FASA apuntó su negativa a que en este proceso se consideró a Ahumada en el mismo estatus que Salcobrand y Cruz Verde, pese a que ya habían entregado planes de compensación a los consumidores.

Según detallaron desde el Sernac, a más del 90 por ciento de los afectados se les pagará este dinero mediante su CuentaRUT, mientras que el resto podrá ir a retirarlo a sucursales del BancoEstado y/o ServiEstado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....