Senadores y diputados se suman al segundo retiro del 10% de las AFP y lo califican como “inevitable”
Fotografía:

Senadores y diputados se suman al segundo retiro del 10% de las AFP y lo califican como “inevitable”


Por Mario Saavedra | 13 Octubre 2020 11:52
COMPARTIR

La jefa de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, manifestó respaldar el nuevo retiro del 10% de las AFP, "ante la inoperancia del Gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país", según expresó.

Rincón señaló que es "impresionante cómo los ministros y el propio Presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país". En ese sentido, sostuvo que "la clase media de nuestro país no califica para los bonos. No tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente entienda que se hace urgente una ayuda directa”.

Señaló que, "tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10%".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/12/nina-sampedrina-podria-volver-a-respirar-sin-ventilador-mecanico-pero-la-operacion-cuesta-300-millones/

Por otro lado, el jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, sostuvo que “como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro, hemos decidido ser consecuentes. Respaldaremos el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales”

El parlamentario agregó que "la campaña del terror que decía que los efectos de retirar los fondos serían muy nocivos para la economía, eran totalmente falsos y así fueron desmentidos en los hechos. De aquí a fin de año, muchas personas seguirán necesitando el dinero para enfrentar los efectos de la pandemia".

Por su parte, la subjefa de Bancada y coautora del proyecto que permite el segundo retiro, Loreto Carvajal, afirmó que "estoy totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad. Espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición.

Cabe recordar que, además, la diputada Pamela Jiles aseveró que ya cuenta con 15 diputados "de derecha" para votar la instancia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: