Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Incendio afectó a escuelita rural en Ñuble

Publicado por Ramírez

12/09/2018 14:20:53

Un incendio afectó la tranquilidad que vivía la escuela rural Héctor Manuel Arias Cortés en el sector Ciruelito en la comuna de Pinto en la Región de Ñuble. El inmueble de 45 alumnos vivió un siniestro en una zona donde se realizaban clases desde kinder hasta 5to básico.

Hasta el inmueble llegó personal de bomberos de la comuna de Pinto pero poco se pudo hacer con el avance del fuego. Producto del fuego casi el 60% de la escuela resultó quemada por lo que se suspendieron las clases para los pequeños, quienes deberán ser reubicados mientras se busca la manera de recuperar las dependencias dañadas.

Al menos las clases se suspenderán hasta el 24 de septiembre anunciaron las autoridades de la Región de Ñuble. "Gracias a Dios no hubo nadie lesionado que es lo más importante, ninguno de los 45 alumnos lesionados, ni tampoco profesores y asistente de la educación", señaló el seremi de educación Felipe Rossler.

Ahora se buscará la manera de ver como los niños vuelven a retomar sus clases, personal de Labocar de Carabineros realizó los peritajes de rigor para establecer las causas del siniestro.

Cargando....