Niña sampedrina podría volver a respirar sin ventilador mecánico pero la operación cuesta $300 millones
Fotografía:

Niña sampedrina podría volver a respirar sin ventilador mecánico pero la operación cuesta $300 millones


Por Mario Saavedra | 12 Octubre 2020 22:20
COMPARTIR

Una familia de San Pedro de la Paz, necesita 300 millones de pesos para realizar una intervención que permitirá que Victoria, de nueve años, pueda respirar sin un ventilador mecánico. La operación debe realizarse antes que el diafragma de la pequeña, que quedó en condición de tetraplejia tras un accidente de tránsito, se atrofie.

La vida de Victoria y su familia cambió radicalmente durante un paseo familiar. En un viaje a la Región de Valparaíso, el auto en el que viajaban sufrió un volcamiento, a la altura de Talca.

Isabel Bustos, madre de la niña, contó que “nosotros éramos una familia normal y nuestras vidas dieron un giro de 180° desde el 25 diciembre pasado, cuando íbamos a un paseo llenos de alegría. Íbamos en auto mi esposo, mis dos hijas y un amiguito (Daniel) de la familia, de la iglesia donde me congrego”.

Victoria resultó con graves lesiones

Isabel contó que “sufrimos un volcamiento en un accidente automovilístico, que nos dejó muy lesionados a todos, a excepción de Daniel, que logró salir por sus propios medios del vehículo. Victoria por ser tan pequeñita y frágil resultó con lesiones devastadoras”.

Desde entonces, contó Isabel, la familia ha pasado más de diez meses en salas de hospital. Actualmente Victoria se encuentra en la Clínica Concepción, conectada a un ventilador mecánico.

Victoria está con una traqueotomía y se le debe someter a procesos cada cuatro horas. Ella sufrió una lesión medular muy alta, en donde se comanda toda la funcionalidad de su cuerpecito. Actualmente ella está en un estado tetraplégico”, explicó

Agregó que el equipo médico que trata a Victoria, le realizó una evaluación en la que se determinó que puede ser candidata a una intervención, en la que se le podría instalar un marcapasos diafragático. “Por eso decimos que estamos contra el tiempo, porque durante estos diez meses se le ha atrofiado su diafragma, pero no en su totalidad. Para que ella logre desconectarse del ventilador mecánico, debe haber una funcionalidad en su diafragma, que todavía está, débil, pero existe”.

https://www.instagram.com/p/CF7Ee-bgKbH/

Sin embargo, manifestó Isabel, “nos encontramos con esta barrera tan grande. La intervención tiene un costo de aproximadamente 300 millones de pesos”.

La familia contó que ha golpeado puertas y que necesitan ayuda para visibilizar el la campaña con la que buscan obtener los recursos necesarios para operar a Victoria. Revisa a continuación cómo aportar.

https://www.instagram.com/p/CF9h9cDAyO2/

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: