Incautan cientos de dosis de éxtasis y LSD de “Los Simpson” en la ruta entre Concepción y Cabrero
Fotografía:

Incautan cientos de dosis de éxtasis y LSD de “Los Simpson” en la ruta entre Concepción y Cabrero


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 17:28
COMPARTIR

Más de 600 pastillas de éxtasis y 249 láminas de LSD con la figura de “Los Simpsons” incautó personal especializado del OS7 de Carabineros, luego de un control carretero en la ruta entre Concepción y Cabrero.

El procedimiento se inició durante la madrugada de ayer miércoles, mientras Carabineros del Retén Copiulemu efectuaban controles vehiculares a la altura del Kilómetro 45.

En ese momento sorprendieron a una banda criminal compuesta por cuatro sujetos transportando sustancias sospechosas, por lo que solicitaron la presencia del OS7, quienes constataron que en una mochila transportaban los estupefacientes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

“Se trata de un control que realiza el personal del Retén Copiulemu en horario de Toque de Queda en forma aleatoria. Sorprenden a estas personas que, además de portar droga, se trasladaban infringiendo el artículo 318 del Código Penal” señaló el Comandante Álvaro Martínez, Prefecto (s) de la Prefectura Talcahuano

En el operativo se incautó también más de un millón de pesos y teléfonos celulares, además de la camioneta en la cual se trasladaban. De acuerdo con información policial, esta es la incautación de drogas sintéticas más grande e importante que se registra en los últimos años en la región del Biobío.

El Gobernador de Concepción Julio Anativia destacó el trabajo de Carabineros. Señaló que “además de las labores producto de la pandemia que deben realizar, continúan realizando un trabajo en materias importantes de seguridad ciudadana como es el control de drogas”.

El Jefe de OS-7 Concepción, Capitán Patricio Opazo, detalló que “este tipo de drogas tienen un formato de presentación muy llamativo. Esto hace más atractiva su comercialización. Estas drogas sintéticas son elaboradas principalmente en laboratorios clandestinos y la composición química que tienen es perjudicial para la salud de las personas”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Concepción los cuatro detenidos pasaron a primer control de detención.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: