UDI inscribió a segundo candidato a gobernador regional en el Biobío
Fotografía:

UDI inscribió a segundo candidato a gobernador regional en el Biobío


Por Antonio González | 02 Octubre 2020 21:34
COMPARTIR

Este viernes el ex consejero regional del Biobío, Jaime Vásquez, inscribió en el Servel su precandidatura a gobernador regional. Esta acción llevará a la UDI a definir entre dos opciones.

“Hemos inscrito nuestra pre candidatura a través del conducto regular que es el Servel, con los requisitos de la preinscripción. Por tanto, esperamos que en los próximos meses nuestro partido tome la mejor decisión respecto de quien va a ser el representante para competir en las elecciones de gobernadores regionales”, dijo Vásquez.

"El sistema de primarias fue descartado por Chile Vamos, hay un acuerdo político en la región del Biobío, que se conversó entre todos los presidentes de partidos y se optó porque el cupo de representación en nuestra región sea de la UDI, con acuerdo de los otros partidos que no presentarán candidato", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/02/flor-weisse-dejo-presidencia-del-core-biobio-para-emprender-candidatura-a-gobernadora-regional/

En cuanto a los procesos internos del partido, el ahora candidato dijo que es "muy respetuoso de los procesos internos del partido, por eso nunca señalé que era candidato único, jamás lo hice público. Soy de los que cree en los procesos democráticos del partido y por tanto, hemos oficializado hoy día porque finalmente realizamos el proceso de inscripción".

"Tengo la mejor opinión de Flor (Weisse), la sana competencia democrática fortalece a los partidos cuando uno cree que a veces hay ciertas dificultades, faltan liderazgos, lo que tenemos es un escenario distinto, somos dos candidatos y eso habla muy bien de nuestro partido. Lo que vamos a tener es una definición democrática, va a ser fortalecer el proyecto colectivo de Chile Vamos", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: