Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Flor Weisse dejó presidencia del Core Biobío para emprender candidatura a gobernadora regional

Publicado por Antonio González

02/10/2020 14:25:44

La mañana de este viernes Flor Weisse (UDI) renunció a la presidencia del Consejo Regional del Biobío (Core) para postular como gobernadora regional.

En medio de una reunión del Core de esta jornada, y a través de una carta, la candidata expuso sus motivos para dejar el segundo piso del edificio del Gobierno Regional.

Desde hace ya bastante tiempo es de público conocimiento mi decisión de competir en las próximas elecciones de Gobernador Regional (...) Esta semana se dio inicio formal a la carrera electoral, inscribiéndose en el Servel los pactos políticos y elecciones primarias donde las habrá. En función de aquello he considerado un deber ético renunciar indeclinablemente a la Presidencia del Core”, expone la misiva dirigida a los consejeros regionales.

Lee también:

En el documento también sostuvo que “agradezco profundamente el apoyo constante en la gestión, transversalmente, porque en el Core la gran mayoría de los temas los fuimos sacando con abrumadoras mayorías, incluso muchas veces por unanimidad”.

Así las cosas, Weisse se convierte en la carta de Chile Vamos para quedarse con el puesto de gobernación regional, compitiendo con el ex intendente Rodrigo Díaz, quien ya contaría con el apoyo de alcaldes de la región del Biobío.

Sesión Ord Core N° 19

Posted by Core Bio Bio, Consejo Gob. Reg. on Friday, October 2, 2020

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....