Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nueva episodio de violencia en centro del Sename en Chiguayante deja a funcionarias heridas

Publicado por Andrés Espinoza

07/11/2017 20:39:39

Una segunda situación de crisis en menos de una semana se registró en el Centro femenino CREAD Capullo dependiente del Sename en Chiguayante. Esta vez 3 menores se escaparon con el fin de comprar alcohol.


El personal, por protocolo, tras haber intentado evitar su salida, dio aviso a carabineros quienes las encontraron y las llevaron de vuelta. Cuando les pidieron revisar un bolso, en el que llevaban cervezas, empezó la pelea con 4 funcionarias, a tal nivel que una de ellas resultó con una fractura costal y las otras en el IST.


Los trabajadores exigen garantías de seguridad para ellos, debido a que los episodios de violencia aumentan. Una de las propuestas, detalladas por Gonzalo Carrasco, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename es que a las menores derivadas por problemas delictuales, se les consideren como agravantes en sus juicios los problemas que puedan generar en los centros.


Las menores fueron formalizadas por daños a las dependencias y lesiones al personal. Este es el segundo hecho consecutivo luego que el pasado miércoles 1 de noviembre, 4 menores se encerraran en una oficina y destruyeran mobiliario.

Cargando....