Jóvenes comen vidrio en centro del Sename en Coronel
Fotografía: Cedida

Jóvenes comen vidrio en centro del Sename en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 14 Octubre 2018 13:29
COMPARTIR

Cuatro jóvenes, privados de libertad, consumieron vidrio molido al interior del Centro de Internación Provisoria del Sename en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
El hecho se registró pasada las 20:00 horas de ayer sábado y se activó un rápido protocolo para trasladar a los menores hasta el Hospital San José de Coronel, donde se les realizó los exámenes de rigor, evalunado su estado de salud.
Leer también: Senador Navarro solicita intervenir administración y protocolos de centro Sename de Coronel
La radical medida se trataría como forma de protesta a la lentitud con que avanzan sus casos en la justicia, y a la vez ,exigiendo conversar con el director del centro. El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (ANFUR) Alejandro Saavedra, señaló que "consumieron vidrio molido para ejercer presión y hablar con el director del centro. En ese momento se encontraba un solo funcionario trabajando en la casa 6, donde estaban los jóvenes". Agregó que "nosotros tenemos lámparas en el techo y en las piezas. Utilizaron las ampolletas y de ahí sacaron este vidrio molido que consumieron en el centro. Lo molieron con un mortero". Desde el Sename están evaluando iniciar un sumario interno, aunque ante las consultas por referirse al caso, han declinado dar una versión del hecho. Mientras que los jóvenes ya fueron dados de alta desde el recinto asistencial.
ETIQUETAS: