Corte de agua potable afecta a cerca de 400 casas en Los Ángeles
Fotografía:

Corte de agua potable afecta a cerca de 400 casas en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 30 Agosto 2019 09:00
COMPARTIR

Cerca de 400 viviendas se han visto afectadas por un corte del suministro de agua potable, el cual se registró ayer jueves desde las 21 horas, principalmente en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.

Según se informó por la empresa Essbio, se trata de una falla detectada en una de las tuberías que se encuentra ubicada en una copa de agua del cruce Antuco y que sale de forma subterránea hacia avenida Alemania.

A través de un comunicado, la empresa indico que "debido a complejidad en obras de reparación en sistema productivo de agua potable, clientes del sector norporiente de Los Ángeles estarán sin suministro hasta las 18.30 horas aproximadamente".

Este corte abarcará los sectores de Av. Ercilla (al poniente), Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras.

Ante la situación, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, convocó a un Comité Operativo de Emergencia (COE), a eso de los 09:00 horas de este viernes para analizar la magnitud de la situación y las razones que originaron el corte.

Se informó, además, que el Colegio Alemán y Colegio Concepción de la comuna suspendieron sus clases.

ETIQUETAS: