Covid-19 llegó a Isla Mocha: Confirman brote que deja cinco personas contagiadas
Fotografía:

Covid-19 llegó a Isla Mocha: Confirman brote que deja cinco personas contagiadas


Por Mario Saavedra | 01 Octubre 2020 11:09
COMPARTIR

Un brote de Covid-19 fue detectado en la Isla Mocha, ubicada frente a las costas de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Según se indicó, luego que se reportara el primer caso positivo, se realizaron cincuenta test PCR. Esto último permitió detectar otros cuatro casos de personas contagiadas en la isla.

“Hasta el momento tenemos cinco casos confirmados. Al inicio de la semana teníamos confirmado un caso en la isla, que era un trabajador que iba a hacer labores relacionadas con los aviones que van al lugar. Se confirmaron más casos a través de búsqueda activa. Realizamos 50 muestras PCR. Es un brote que está en plena investigación epidemiológica”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/30/borja-gano-loteria-mundial-recibira-de-regalo-medicamento-mas-caro-del-mundo/

Por otro lado, en la Isla Santa María, ubicada frente a Coronel, la Autoridad Sanitaria reportó más de 70 casos activos, como consecuencia de un brote que comenzó en un funeral en Caleta Lo Rojas. Debido a esa situación, la Seremi de Salud del Biobío anunció que realizarán una nueva búsqueda de casos. Esta vez, en el sector Puerto Norte.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: