EFE aseguró que nuevos trenes para el Biobío están embarcados para su traslado desde China
Fotografía: Fotografía: EFE.

EFE aseguró que nuevos trenes para el Biobío están embarcados para su traslado desde China


Por Cristofer Espinoza | 23 Diciembre 2020 10:49
COMPARTIR

El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que este martes tres de los nueve trenes nuevos para la Región del Biobío, están embarcados, y ya listos para ser trasladados desde China a Chile.

En medio de la aprobación del permiso ambiental del nuevo Puente Ferroviario, el directivo expuso que “con este puente podemos, con obras complementarias, crecer de cinco millones de pasajeros a más de 20 millones, podemos descongestionar las vías, disminuyendo la cantidad de camiones, modernizar la tecnología con los trenes que llegan en abril del próximo año”.

Lee también: Fatal accidente obliga a cerrar el by pass de Lota | Sabes

Al mencionar un plazo distinto al inicial -que era diciembre de 2020-, Pedro Pablo Errázuriz confirmó que “tres de los que vienen para la Región del Biobío y tres de los que vienen a La Araucanía, están en este momento embarcados y próximos a zarpar, estamos avanzando”.

“Siempre nuestras fechas han sido que hacia abril podamos estar en operación”, agregó.

Recordar que el viaje contempla su llegada por el Pacífico al Puerto de San Antonio.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó el avance de EFE tanto en el puente como la llegada de los trenes al Biobío.

“Con estos dos proyectos el Gran Concepción va a tener una red ferroviaria de muy buena calidad que va a permitir convertir al tren en un eje principal del transporte público urbano”, afirmó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1341557773641928706?s=20
ETIQUETAS: