FF.AA. harán operativos especiales en el Biobío para evitar traslados a segundas viviendas
Fotografía: Fotografía: Cedida

FF.AA. harán operativos especiales en el Biobío para evitar traslados a segundas viviendas


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 15:12
COMPARTIR

Este martes el Jefe de las Fuerzas en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, advirtió que previo al Cordón Sanitario del Gran Concepción realizarán operativos especiales. Una medida que apunta a evitar el traslado de las personas a segundas viviendas producto de las celebraciones patrias.

"Vamos a acompañar las medidas de fiscalización de la Seremi de Salud con personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, y se van a hacer operativos especiales previo al cordón sanitario -del Gran concepción-", dijo Huber.

El uniformado agregó que la medida se realizará "para evitar que la gente vaya a su segunda vivienda y si es que están en su segunda vivienda van a ser fiscalizados, para que se le den todas las medidas respectivas por incumplimiento que es la prohibición de ir a las segundas viviendas".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/escasez-de-camas-criticas-el-biobio-lleva-27-pacientes-covid-19-trasladados-a-otras-regiones/

A la fecha, en el Biobío se contabilizan 20.714 casos acumulados de Covid-19 y 2.022 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal. En tanto, la región registra 268 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (3.320), Talcahuano (2.213) y Coronel (1.875), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 259,8 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 179,3 y 169,5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Mientras que la comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 328; seguido por Coronel, con 188; y San Pedro de la Paz, con 168.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: