Critican traspaso de honorarios a contrata con sueldos millonarios para personas que llevan un año en Gore Biobío
Fotografía:

Critican traspaso de honorarios a contrata con sueldos millonarios para personas que llevan un año en Gore Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Septiembre 2020 00:02
COMPARTIR

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío criticó el mecanismo utilizado para traspasar de honorarios a contrata a trabajadores que llevan un año en el servicio manteniendo sueldos millonarios recibidos por ser trabajadores de confianza del ex intendente Jorge Ulloa.

Al organismo le incomoda tres personas que ganan 3 millones de pesos y 2 millones 575 mil pesos cambien el régimen y se mantenga ese sueldo, ocupando altos grados en el servicio público para ello, en desmedro de quienes cumplen una carrera funcionaria y serán traspasados ganado incluso la mitad de lo que perciben ellos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/piden-resguardar-a-menores-que-acusan-malos-tratos-por-parte-de-profesora-en-provincia-de-concepcion/

Christian Klenner, presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, dijo que “en este proceso las 20 personas que el servicio está proponiendo, hay personas que originalmente se están desempeñando a honorarios muy altos que eran asesores del ex intendente Jorge Ulloa y el servicio contando con una política de gestión de personas, pudiendo encasillarlos en estamentos profesionales, administrativos o técnicos, no respetó esa política de gestión de personas”.

“Se ve afectado el clima organizacional, las buenas prácticas se van olvidando y eso afecta a muchas personas que sienten desmotivación, desinterés y ven una injusticia que se privilegien esas personas con grados tan altos en desmedro de otros funcionarios de más data de otros servicios”, agregó.

Reclaman que esa gestión de personas impone como requisito que para pasar a contrata, al menos debe haber una carrera de cuatro años en el servicio.

Cuestionan también la continuidad de esos funcionarios, ya que se había adquirido como compromiso implícito que el personal de confianza llegaba y se iba con la autoridad que los llevara, sin embargo, en este caso, no ocurrió así y además ahora optan a este beneficio.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/10/condenan-a-joven-por-saqueo-a-tienda-corona-de-concepcion-durante-estallido-social-5-anos-de-carcel/

Pablo Romero, administrador regional del Biobío, al ser consultado, detalló que “de las 37 personas contratadas a honorarios, 20 manifestaron su intención de ser traspasadas”.

“En este sentido y con la convicción plena de avanzar en la regionalización, así como develar por un deseo históricamente anhelado por los consultores que desempeñan labores funcionales en el Gobierno Regional, además de ser defensores de mejores condiciones laborales para nuestros funcionarios, es que vimos la oportunidad de dar un salto en este tema dejando paradigmas de lado”, añadió.

Los funcionarios esperan que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, modifique esta decisión.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1304215019865899009?s=20
ETIQUETAS: