Condenan a joven por saqueo a tienda Corona de Concepción durante estallido social: 5 años de cárcel
Fotografía:

Condenan a joven por saqueo a tienda Corona de Concepción durante estallido social: 5 años de cárcel


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 19:56
COMPARTIR

Cinco años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 27 años de edad, quien fue condenado por el delito de robo con violencia, en la tienda Corona de Concepción. Los hechos que se le acusaron ocurrieron el 15 de noviembre de 2019, en el marco de los disturbios curridos en el contexto del estallido social.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, explicó que se desarrolló un foco investigativo por estos hechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/usaban-bebes-falsos-para-pedir-dinero-y-alimentos-a-la-gente-en-curanilahue-4-detenidos-por-estafa/

Así se logró identificar al sujeto, identificado como A.S.D. quien fue formalizado por el ilícito perpetrado en la multitienda Corona. Esta última está ubicada en calle Freire, entre Caupolicán y Anibal Pinto, en el centro penquista.

La policía detuvo al joven en las inmediaciones del local comercial, portando prendas de vestir sustraídas. Aquello, después que un grupo de 15 personas, aproximadamente, ingresara violentamente al recinto. Se indicó que se atacó al personal de seguridad que nada pudo hacer para impedir el accionar de los agresores.

Las diligencias investigativas de la policía, permitieron reunir las evidencias necesarias para llevar al imputado a un juicio abreviado. En dicha instancia resultó sentenciado a una pena efectiva de privación de libertad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: