Gobierno confirma problemas con abastecimiento de carne del Biobío al sur por paro de camioneros
Fotografía:

Gobierno confirma problemas con abastecimiento de carne del Biobío al sur por paro de camioneros


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2020 09:47
COMPARTIR

El Gobierno confirmó que existe un problema de abastecimiento de carne desde la Región del Biobío hacia el sur, debido al paro de camioneros.

La información la dio a conocer el ministro de Agricultura, Antonio Walker. Según señaló, "vemos problemas para que lleguen las carnes blancas a zonas como Chiloé y Puerto Montt además de ciertas dificultades con las carnes rojas, donde las ferias no han podido funcionar".

Walker manifestó que se debe diferenciar lo que está pasando desde el Biobío hacia el sur, respecto a lo que ocurre hasta el momento desde este punto al norte. Según se indicó, es en el sur en donde la paralización de los camioneros ha generado cambios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/01/detectan-el-primer-caso-de-covid-19-en-la-isla-santa-maria-de-coronel-se-trata-de-una-mujer-de-81-anos/

También enfatizó que si la protesta continúa "tendremos en el abastecimiento de carne" en el resto del país.

Por otro lado, Walker señaló que existen demoras en los productos lácteos, los cuales tienen fecha de vencimiento, debido a que las plantas faenadoras no han podido funcionar. "Se dificulta la recolección de leche en los predios para ser llevada a las plantas procesadoras", añadió.

Cabe indicar que el secretario de Estado señaló sentirse "muy confiado de que muy pronto llegaremos a un acuerdo" con los transportistas. Hizo un llamado a los camioneros a no alterar el orden público "porque no les conviene a ellos ni a la gente ni al país. Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, necesitamos el último esfuerzo", sentenció.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: