Histórico: escritor mapuche Elicura Chihuailaf gana el Premio Nacional de Literatura 2020
Fotografía:

Histórico: escritor mapuche Elicura Chihuailaf gana el Premio Nacional de Literatura 2020


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2020 13:04
COMPARTIR

El poeta mapuche Elicura Chihuailaf obtuvo el Premio Nacional de Literatura año 2020. Así lo anunció durante la jornada de este martes, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

"Agradezco la confianza", indicó Chihauilaf al conversar con Valdés telefónicamente. Añadió que "no soy yo quien habla únicamente, el autor es apenas el pequeño camino de lo que es la enseñanza de lo que es la palabra de nuestros antepasados", expresó.

“Es una oportunidad de abrir una puerta, o al menos una ventana para que la chilenidad y sobretodo el Estado de Chile se animen, de verdad, a escuchar la realidad que vive nuestro pueblo”, señaló Chihuailaf.

El escritor, poeta y oralitor bilingüe fue postulado por sus trabajos literarios, especialmente los de poesía. Por sus obras ha recibido los premios más importantes a nivel nacional e internacional.

Entre ellos ha sido incluido en la Lista de Honor del IBBY, International Board on Books for Young People (organización internacional para el libro infantil y juvenil) y postulado al Premio Educación para la Paz, de la Unesco.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: