Longueira regresa a la política: Va por la presidencia de la UDI y votará Apruebo
Fotografía:

Longueira regresa a la política: Va por la presidencia de la UDI y votará Apruebo


Por Sergio Fuentes | 30 Agosto 2020 11:32
COMPARTIR

El exsenador y exministro Pablo Longueira (UDI) anunció que volverá a la política, se postulará como candidato a la Constituyente y  votará Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

Tras años alejado del mundo político, en una entrevista con diario El Mercurio, el ex candidato presidencial reveló que se inscribió nuevamente como militante de la Unión Demócrata Independiente y que será candidato para su presidencia.

Longueira explicó que votará apruebo, justificando que “si todos votamos Apruebo, será una gran noche de unidad” y tambien como una forma de “aguar la fiesta a esa izquierda no democrática”.

Si bien Longueira sostuvo que el plebiscito “está absolutamente demás”, explicó que levantará la opción de un “Apruebo, pero no de cero”, postura que espera defender en la constituyente.

Asimismo hizo un llamado al Presidente Piñera a decidirse por el Apruebo:

No logro entender cómo el Presidente no define claramente a su gobierno por el ‘Apruebo, pero no de una hoja en blanco’, que es completamente distinto al ‘Apruebo para cambiarlo todo’’.

“Ese es un mensaje positivo, empático con la ciudadanía. Le ayudaría a retomar la gobernabilidad”, señaló

Además hizo una crítica a quienes van por Rechazo:

“¿Qué es eso? Puro temor. ¿A qué le temen? ¡Por qué le temen a discutir una nueva Constitución y defender nuestras ideas en una Convención Constituyente!”, afirmó.

ETIQUETAS: