Diputado Félix González llamó al Core a rechazar el PRMC para iniciar nuevo proceso "con participación ciudadana"
Fotografía: Captura video

Diputado Félix González llamó al Core a rechazar el PRMC para iniciar nuevo proceso "con participación ciudadana"


Por Antonio González | 16 Julio 2021 13:03
COMPARTIR

Tras la postergación el pasado lunes, el Consejo Regional del Biobío presidido ahora por el Gobernador Regional deberá votar la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) antes del 6 de agosto. Ante ello, el diputado Ecologista, Félix González, advirtió que difícilmente se hará una participación ciudadana en este corto plazo.

"Desde el 2016 que está abierto este proceso y no se ha hecho una consulta a la ciudadanía de manera vinculante. Simplemente se ha invitado a algunas reuniones en que han participado empresarios, han participado funcionarios públicos, pero la ciudadanía no lo ha hecho. Por eso que es necesario que los y las Cores rechacen la propuesta del Gobierno", dijo el legislador.

A juicio de González, es vital la confección de un nuevo PRMC "para que se haga con un nuevo Core y también con un nuevo gobierno y los más importante, que haya participación ciudadana".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/12/se-multiplican-llamados-a-rechazar-plan-regulador-metropolitano-de-concepcion-en-la-previa-a-su-votacion-en-el-core/

Así las cosas, el Parlamentario sostuvo que el amplio rechazo de las organizaciones socioambientales al actual PRMC "es el reflejo de que tenemos una planificación territorial que se ha hecho entre los empresarios y las autoridades; en lugar de hacerlo con la comunidad y las autoridades, para que sea en función del bien común y no de defender intereses", concluyó.

https://www.facebook.com/felix.ecologista/videos/1833654500129357/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: