CORE Biobío pospone votación a enmienda del Plan Regulador Metropolitano de Concepción
Fotografía: Captura

CORE Biobío pospone votación a enmienda del Plan Regulador Metropolitano de Concepción


Por Antonio González | 12 Julio 2021 16:22
COMPARTIR

En sesión extraordinaria el Consejo Regional del Biobío pospuso la votación a la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). En medio de las múltiples solicitudes de autoridades y organizaciones socioambientales para rechazar la iniciativa, este lunes el CORE sesionó para revisar la enmienda.

Luego de las intervenciones de los consejeros, del senador Alejandro Navarro y también del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, el presidente de CORE, Patricio Lara, indicó que antes se debían pronunciar respecto a la idea de votar la Modificación o posponer la misma.

"Naturalmente que el que vote a favor posponemos esta comisión, el que vote en contra quiere señalar que se realice hoy día la votación", dijo Lara. Asimismo, aclaró que "aquí no se adelantó nada. Nosotros tenemos un plazo máximo para pronunciarnos que es el 06 de agosto, pero no quiere decir que tenemos que pronunciarnos en ese plazo (...) Si hay acuerdo del Consejo para aplazar esto e incorporar nuevos antecedentes y hacer nuevas comisiones, yo como presidente del Consejo no tengo ningún problema. La sala es soberana, por lo tanto no es una decisión que yo pueda tomar de forma particular".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/12/se-multiplican-llamados-a-rechazar-plan-regulador-metropolitano-de-concepcion-en-la-previa-a-su-votacion-en-el-core/

Así las cosas, la idea de posponer la votación de la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) recibió 13 votos a favor y 9 en contra.

Con este resultado, el PRMC se votará cuando presida el Consejo el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Durante la instancia, en bloque los Consejeros Regionales del Biobío solicitaron al presidente del Core retirar de votación el PRMC, en momento que afuera del edificio del Gobierno Regional se registraron protestas de agrupaciones ciudadanas, quienes acusan que faltan etapas de participación.

Revisa aquí los argumentos y la votación de cada uno de los Consejeros:

https://www.facebook.com/375556652614633/videos/946684102778736/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: