En estado grave trasladan al hospital a comunero que inició la huelga seca en la cárcel de Lebu
Fotografía: Fotografía: Joel Araneda

En estado grave trasladan al hospital a comunero que inició la huelga seca en la cárcel de Lebu


Por Antonio González | 28 Agosto 2020 09:56
COMPARTIR

En horas de la noche, Óscar Pilquiman, fue trasladado de urgencia al hospital de Lebu. El comunero mapuche es uno de los 11 presos que iniciaron el lunes una huelga de hambre seca luego de haber cumplido más de 50 días de ayuno líquido, 

"Su situación mantiene muy preocupada y alarmada a la familia y a las comunidades que se encuentran en las afueras del penal", señaló el vocero Auka Castro, quien calificó de grave el estado de salud de Pilquiman.

Una situación que se da tras la reunión que sostuvieron algunos de los comuneros con el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Luego del encuentro, el secretario de Estado dijo que “las peticiones exceden lo que Gendarmería o este Ministerio pueden hacer, peticiones que van más allá de la normativa legal y reglamentaria que existe”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/desempleo-alcanzo-un-11-en-la-region-del-biobio-en-trimestre-mayo-junio/

“Lamentamos la falta de comprensión, pero para el diálogo, para que este resulte, se requiere de dos partes y nosotros hemos puesto la nuestra, sin embargo hemos advertido en algunos grupos, como los de Angol, intransigencia, esperamos que la depongan porque aquí hay vida de personas que están en juego”, cerró Larraín.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1299202855807717376

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: