Ministro de Justicia acusó intransigencia de quienes negocian por comuneros en huelga de hambre en Lebu y Angol
Fotografía:

Ministro de Justicia acusó intransigencia de quienes negocian por comuneros en huelga de hambre en Lebu y Angol


Por Redacción Sabes | 28 Agosto 2020 00:10
COMPARTIR

Las negociaciones entre el Ministerio de Justicia y los voceros de los comuneros mapuche en huelga de hambre seca en Lebu y Angol continúan sin llegar a acuerdos que permitan destrabar la situación.

La tarde del lunes los ocho huelguistas de Angol fueron derivados al hospital de esa comuna luego de 114 días en ayuno.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/seremi-de-salud-biobio-en-los-proximos-dias-comenzaria-a-enviar-pacientes-covid-19-a-otras-regiones/

El ministro Hernán Larraín consultado por las negociaciones dijo que “las peticiones exceden lo que Gendarmería o este Ministerio pueden hacer, peticiones que van más allá de la normativa legal y reglamentaria que existe”.

“Pareciera que los intereses, a pesar de que se dice, son para que se aplique ese convenio (169 OIT), al final son más concretos y quieren beneficios y libertades que solo la Justicia puede entregar, y que además ha negado por las razones que ha estimado pertinente”, agregó.

“Lamentamos la falta de comprensión, pero para el diálogo, para que este resulte, se requiere de dos partes y nosotros hemos puesto la nuestra, sin embargo hemos advertido en algunos grupos, como los de Angol, intransigencia, esperamos que la depongan porque aquí hay vida de personas que están en juego”, cerró.

Auka Castro, vocero de los 12 huelguistas de Lebu, lideró una manifestación en la comuna de Cañete en apoyo a quienes ejercen una medida de presión como el ayuno.

“Todo esto para repudiar y hacer sentir públicamente la indignación que existe a propósito de la intransigencia que ha planteado el Gobierno, respecto a las demandas desde los espacios mapuche en huelga”, indicó post marcha.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1299157171834433538?s=20
ETIQUETAS: