Hualpén es la tercera comuna en el Biobío con más casos activos: por segunda vez estará en cuarentena total
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hualpén es la tercera comuna en el Biobío con más casos activos: por segunda vez estará en cuarentena total


Por Antonio González | 26 Agosto 2020 19:29
COMPARTIR

A partir de las 23:00 horas de este viernes Hualpén vivirá su segundo confinamiento total producto del coronavirus. Actualmente la comuna presenta 1.047 casos acumulados de Covid-19, con 156 de ellos activos, ubicándola en el tercer puesto a nivel regional en este último ítem.

"Llegamos a una etapa más crítica del programa 'Paso a Paso', bajamos en la fase que nos encontramos", expuso la alcaldesa Katherine Torres.

"Lamentablemente lo digo, porque los efectos colaterales son cesantía. Los emprendedores no han podido desarrollar su trabajo; las familias que vivían con el seguro de cesantía ya cubrieron los meses que tenían con recursos disponibles para poder sobrevivir", añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/baja-disponibilidad-de-camas-en-biobio-seremi-de-salud-descarto-traslado-de-pacientes-a-otras-regiones/

La jefa comunal deslizó una dura crítica al Gobierno, porque a su criterio no escucharon a tiempo a los alcaldes y se llegó a la cuarentena, causando un fuerte impacto en los vecinos.

Asimismo, la autoridad solicitó al Ejecutivo más alimentos, "la cantidad que hemos recibido y más la inversión que ha hecho la Municipalidad no está dando abasto para cubrir las necesidades de nuestra comuna", sostuvo.

"En este momento no estamos evaluando los porcentajes del Registro Social de Hogares. Sino que estamos llegando a todas aquellas familias que lo necesiten", detalló Torres.

Finalmente la alcaldesa enfatizó que "los correos electrónicos de solicitud están siendo colapsados, las páginas de Instagram, redes sociales de la Municipalidad, por todos lados; más la atención presencial están siendo colapsados, la comuna tiene que seguir funcionando", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: