Autoridades locales calificaron como un error el fin de cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Contexto

Autoridades locales calificaron como un error el fin de cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2020 16:06
COMPARTIR

El diputado Félix González, la alcaldesa de Hualpén y el alcalde de San Pedro de la Paz, cuestionaron el anuncio del Ministro de Salud. La Autoridad Sanitaria dijo que desde las 22 horas del jueves 16 de abril se acaban las cuarentenas de ambas comunas del Gran Concepción.

En ese sentido, González expresó que "este Gobierno nos sigue sorprendiendo por las decisiones que toma. Es un error imperdonable levantar las cuarentenas en San Pedro de la Paz y en Hualpén. Debiera haber más comunas con cuarentena y no estarlas levantando cuando efectivamente se ve que funcionan. Es absurdo”.

Lee también: ¿Por qué se levantan cuarentenas en Hualpén y San Pedro de la Paz? Estos son los criterios

El Diputado ecologista añadió que “en otras comunas están esperando a que haya más casos para recién ahí tomar medidas de cuarentena. Eso equivale a esperar romperse la cabeza y luego ponerse el casco”.

En tanto, la jefa comunal Katherine Torres, dijo que "los casos siguen aumentando en Hualpén. Somos la comuna que va encabezando la mayor cantidad de contagios. Lamentablemente la decisión que han tomado las autoridades sanitarias, en este caso, quien les habla no está de acuerdo".

La alcaldesa cuestionó la labor de la Seremi de Salud. "Si bien en los últimos días aumentaron casi uno a dos casos, pero la pregunta que hemos hecho de vuelta, ¿Estuvieron trabajando los laboratorios durante todo este fin de semana largo?¿Cuántos exámenes se están aplicando diariamente? y aun no se han hecho cargo de los casos asintomáticos", sostuvo.

https://www.facebook.com/Munihualpen/videos/558792365038648/

Por su parte, el alcalde Audito Retamal, expuso que "esperamos que cada una de estas medidas venga complementada con la mirada al invierno, porque habrá un aumento de las enfermedades respiratorias".

"Hay que considerar que la proyección es que la última semana de abril, primeros días de mayo es el estimado de que ese va a ser el punto más álgido de contaminación de personas con el virus (...) Por eso hay que extremar las medidas de seguridad para no contagiarse", cerró el jefe comunal.

ETIQUETAS: